Política de privacidad

Resumen

En Signocampus nos comprometemos con la protección de tus datos personales. Hemos adoptado todas las precauciones de seguridad posibles y aquí te explicamos qué datos personales recopilamos y cómo los utilizamos.

Nos hemos esforzado en que este sitio de tickets sea un espacio seguro y, como usuario/a, tus derechos están garantizados pero igualmente te animamos a que leas detenidamente nuestra política de privacidad, política de terceros, aviso legal y política de cookies.

Índice de contenido:


Política de privacidad

¿Quiénes somos?

Este sitio de tickets, soporte.signocampus.es, es propiedad de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación y ofrece atención personalizada sobre incidencias técnicas en nuestra plataforma de formación online Signocampus, y se atienden consultas sobre nuestras acciones formativas y materiales didácticos, gestión de inscripciones y pagos en el sitio web de inscripciones, inscripciones.signocampus.es. Nuestros datos son los siguientes:

  • Denominación: Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación
  • CIF: G-82157926
  • Dirección: c/Islas Aleutianas 28, 28035 Madrid (España)
  • Tfno: 91 376 85 60
  • Email: fundacion.cnse@fundacioncnse.org
  • Actividad: respuesta y seguimiento de tickets con atención personalizada.

¿Qué son los datos personales?

Es cualquier información relativa a una persona que nos facilita cuando interactúa o se registra en un espacio web y navega por el mismo. En este sitio web, los datos mínimos que recabamos son los necesarios para la creación de un ticket y/o el registro de una cuenta de usuario, para poder atender tu solicitud. Adicionalmente, cuando visitas este sitio web, determinada información se almacena automáticamente por motivos técnicos como la dirección IP asignada por tu proveedor de acceso a Internet.

¿Cómo obtenemos tus datos?

Tus datos los obtenemos por la creación de un ticket para poder atender tu solicitud. Los tickets pueden crearse directamente por el usuario, al enviar correo electrónico, por teléfono, por indicación del tutor de una formación o la entidad con la que se realiza, o por haber realizado una inscripción.

Cuando creas un ticket te pedimos que facilites información que incluye tu nombre y apellidos, dirección de correo electrónico e información, lo más detallada posible, sobre la solicitud que realizas. Usaremos esta información para propósitos como:

  • Enviarte información sobre tu cuenta y tickets.
  • Responder a tus solicitudes de soporte o información.
  • Configurar tu cuenta para nuestro sitio web.
  • Estadísticas y mejora del servicio.

¿Cuáles son tus derechos?

Tienes todos los derechos que establece la legislación: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación. La forma más fácil de ejercerlos es creando un ticket o enviando un correo electrónico a soporte@signocampus.es.

Por último, también tienes derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si consideraras en algún momento que el tratamiento de tus datos personales en este sitio web infringiera la normativa legal.

¿Qué tratamiento hacemos de tus datos?

En el tratamiento de tus datos personales, aplicaremos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del reglamento europeo de protección de datos:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: siempre pediremos tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para los fines específicos que te informaremos previamente con absoluta transparencia en cada caso.
  • Principio del mínimo de datos: te solicitamos los datos mínimos posibles para el procesar el pago de la acción formativa o material, así como la inscripción en la misma.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para el tratamiento. Te informamos del plazo de conservación en cada caso y revisaremos nuestras bases de datos para eliminar los registros inactivos.

Principio de integridad y confidencialidad: tomamos las precauciones necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad sobre tus datos personales. Este sitio web adopta también las medidas tecnológicas disponibles en cada momento para evitar el acceso no autorizado o indebido de tus datos.

¿Con qué finalidad se tratan tus datos?

Cuando creas un ticket en soporte.signocampus.es, los datos que nos proporcionas son necesarios exclusivamente para poder responder tus tickets o gestionarlos, y hacer las comprobaciones necesarias que requieran tu incidencia. Parte de la dirección de correo que nos proporcionas se utiliza como nombre de usuario, y tu nombre será el que indiques por primera vez.

Por último, cuando solicitas información sobre una acción formativa, la dirección de correo electrónico que proporcionas la podríamos utilizar para enviarte información sobre actividades de la Fundación CNSE que creemos que podrían ser de tu interés.

¿Cómo nos legitimas para tratar tus datos?

Tu consentimiento al crear un ticket o registrarte, utilizar la plataforma Signocampus, navegar por la web de inscripciones inscripciones.signocampus.es nos proporciona la legitimación necesaria de acuerdo con la legislación.

¿Qué categoría de datos tratamos?

La categoría de datos que tratamos son datos identificativos y estadísticos, nunca de datos protegidos.

¿Por cuánto tiempo conservamos tus datos?

Los datos identificativos que nos proporcionas para la respuesta y seguimiento de los tickets y registro en este sitio web podremos conservarlos hasta que nos solicites su supresión.

¿Cedemos tus datos a alguien?

No. Los datos personales identificativos que nos proporcionas para acceder y usar este sitio web jamás los cederemos a terceros. Si, por cualquier razón, necesitáramos hacerlo en el futuro, te pediremos expresamente tu consentimiento informándote claramente de la finalidad de la cesión.

Sin embargo, para el funcionamiento de este sitio web son necesarias tecnologías o servicios de terceros con sus respectivas políticas de privacidad. Te lo contamos en el apartado Políticas de Terceros.

¿Qué medidas de seguridad adoptamos?

Aunque es sabido que no es posible garantizar una absoluta invulnerabilidad de las comunicaciones en Internet, este sitio web incluye un certificado digital SSL, un protocolo de seguridad que permite que tus datos viajen de manera íntegra y segura por Internet, cifrando o encriptando la información.

Respecto a tus datos personales identificativos, el responsable del tratamiento de datos se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada para acceder a tus datos (tales como administrativos, tutores/as, soporte técnico o desarrollo tecnológico) se encuentre bajo la obligación legal de confidencialidad.

Ante cualquier posible incidencia de seguridad que ponga en riesgo tus datos personales, desde Signocampus te avisaremos con la mayor diligencia posible proporcionándote la información necesaria para la protección de tus datos.

¿Haremos cambios en esta política de privacidad?

No queremos marearte, pero tu privacidad nos importa: si creemos que podemos proporcionar una mayor protección de tus datos personales o si hubiera novedades legislativas, modificaremos y actualizaremos esta política de privacidad. Te avisaremos de cualquier cambio introducido con tiempo razonable a su puesta en práctica.

Política de terceros

Este sitio web hace uso de tecnologías o servicios de otras empresas, sin las cuales no sería posible el funcionamiento de la plataforma. Cada una de estas empresas tiene sus propias políticas de privacidad, aquí te contamos cuáles son.

Alojamiento web

El alojamiento web o hosting es un servicio que provee a los/as usuarios/as de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. El servicio de alojamiento web de este sitio web es OVH, un proveedor de alojamiento web y telecomunicaciones con sede social en Roubaix (Francia). En en esta página puedes conocer su política de privacidad: https://www.ovh.es/proteccion-datos-personales/

Datos estadísticos web

Además de los datos estadísticos que se almacenan en Signocampus, hacemos uso de los servicios de Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., compañía tecnológica con sede en Delaware (Estados Unidos). Utilizamos este servicio con la finalidad de analizar el acceso a la plataforma, procedencia, dispositivo de entrada, etc. y poder proporcionar así una mejor experiencia de uso en el sitio web de inscripciones Signocampus. En esta página puedes conocer su política de privacidad: https://support.google.com/analytics/answer/6004245

Google Analytics no almacena datos personales en sus informes estadísticos pero, por defecto, recopila las direcciones IP de los/as visitantes a una web. Si no quieres que Google Analytics utilice tus datos, puedes descargar el Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout

Política de cookies

Resumen

Una “cookie” no es un virus, ni spam ni ningún tipo de programa informático que pueda dañar tu ordenador o dispositivo móvil. Es una pequeña cantidad de información que se almacena en tu archivo cifrado en tu navegador web.

La finalidad de las cookies es mejorar la experiencia de uso y navegación en una web, permitiendo al navegador “recordar” lo que has hecho anteriormente en esa web para facilitarte una navegación más rápida y personalizada. Los datos que guardan las cookies son de carácter técnico, estadísticos, preferencias personales, personalización de contenidos, etc., nunca información personal sensible.

La inmensa mayoría de webs utiliza cookies. Aquí te explicamos cómo las usa este sitio web: política de cookies.

¿Qué tipo de cookies existen?

Cookies técnicas o funcionales: son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.

Cookies de estadísticas: recogen información sobre las visitas recibidas, el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más se utilizan, franja horaria de uso, idioma, etc.

Cookies publicitarias: muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué cookies utilizamos?

Describimos todas las cookies utilizadas por nuestro sitio en esta página: política de cookies.

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A continuación te facilitamos enlaces a instrucciones para algunos de los navegadores más comunes (ten en cuenta que estas instrucciones dependen de cada navegador, por lo que los enlaces pueden variar con el tiempo):

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Si quieres ampliar información sobre las cookies, puedes consultar la “Guía sobre el uso de las cookies” publicada por el Ministerio de Interior en el siguiente enlace: https://www.interior.gob.es/opencms/documentacion/Guia_de_Cookies.pdf

Última actualización: 27/12/2024

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